Objetivo: Anem x + Matemàtiques

Los alumnos de 4º de la ESO Roger Garcia, Berta Garcia y Oriol Riera han sido escogidos por la Federació d´Entitats per a l´Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya (FEEMCAT) para participar en el programa ´Anem x + Matemàtiques´, el cual consiste en 10 talleres de unas dos horas y media que tienen lugar en la UdG desde finales de octubre hasta principios de abril.

´Anem x + Matemàtiques´ quiere estimular el interés por esta ciencia más allá de los contenidos curriculares. En este sentido, los alumnos pueden trabajar diferentes ámbitos dentro de la disciplina desde el punto de vista de los fractales, los juegos matemáticos, los poliedros, la magia en las matemáticas o la geometría en las burbujas.

Algunos de los objetivos de este programa, que se realiza en todo el territorio español y que está pensado para alumnos con unos buenos resultados académicos pero, sobre todo, que estén muy motivados para aprender, son desarrollar el espíritu crítico, fomentar el interés por la investigación y la innovación, y mejorar la capacidad de análisis y reflexión, entre otros.
Las sesiones son gratuitas y van a cargo tanto de profesores de instituto como de universidad.

Tres alumnos de 4º de la ESO, seleccionados para participar en estos talleres