Mireia Franco gana la sexta edición de los Premis AMPA

Hoy día 20, en el marco del último día escolar antes de las fiestas de Navidad, se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premis AMPA.
Este año, la ganadora ha sido Mireia Franco, con un trabajo que quiere divulgar la mutilación genital femenina y sus consecuencias, y que tiene como parte práctica el Projecte Violeta (proyecto Violeta). El objetivo de esta alumna era hacer una buena investigación para obtener información de este tema, pero también para impulsar un plan de prevención que reduzca esta práctica.
En cuanto a los accésitos, la alumna Laura Artigas ha ganado uno con su trabajo "The Impact of NGOs in Uganda", donde explica el funcionamiento de las diferentes ONGs que existen y su propia experiencia en una de ellas durante dos semanas en Uganda. El otro accésito ha sido para Ivet Folch, con el trabajo "L´essencial", en el que ha elaborado una serie de productos con aceites esenciales que contribuyen a tratar problemas como el acné, los hongos o los herpes, entre otros. 
Este año han participado en los Premis AMPA un total de 8 trabajos de investigación, de los que 5 llegaron a la fase final que tuvo lugar este martes en la Sala de Actos de la Escuela en una ceremonia que contó con la presencia de cinco miembros del AMPA, que actuaban como jurado, y familiares y alumnos de Bachillerato.
En el acto de hoy, las representantes del jurado, la Sra. Mònica Manzanera y la Sra. Liliana de los Santos Juanes, han querido remarcar el nivel que ven en los alumnos y han animado a la nueva generación de Bachillerato a continuar esta labor de investigación que no para de sorprendernos año tras año.
Los Premis AMPA quieren fomentar el espíritu emprendedor des de diferentes ámbitos, como por ejemplo el medioambiental, el social, el económico o el sanitario.

Los dos accesitos han sido para Laura Artigas e Ivet Folch