La alumna Xènia Delgado (EP6), premiada en el concurso de puntos de libro del Ayuntamiento de Girona

La alumna Xènia Delgado de 6º de Primaria ha ganado el tercer premio del ciclo superior del concurso de puntos de libro del Ayuntamiento de Girona entre más de 1200 trabajos recibidos. Como debido a la pandemia no se pudo celebrar el acto de entrega de los premios, una representación del Ayuntamiento de Girona se desplazó hasta el colegio para hacer entrega personalmente del galardón.

Tal y como informa el Ayuntamiento de Girona, en el concurso de puntos de libro, este año se han valorado especialmente las creaciones inspiradas en la conmemoración del Año Internacional de las Frutas y Verduras. En total han recibido 1.218 trabajos, procedentes de 26 centros de educación primaria de la ciudad, y se han editado 4.200 puntos de cada uno de los tres primeros premios, entre ellos el de Xènia Delgado.

Las cinco bibliotecas públicas de la ciudad acogerán una exposición itinerante de todos los puntos de libro presentados que se alargará hasta el 30 de octubre. Concretamente, del 14 de junio al 9 de julio será en la Biblioteca Carles Rahola; del 12 de julio al 6 de agosto, en la Biblioteca Antònia Adroher; luego se trasladará a la Biblioteca Ernest Lluch, del 9 de agosto al 3 de septiembre; del 2 de septiembre al 2 de octubre se podrá ver en la Biblioteca Just M. Casero y, finalmente, del 4 al 30 de octubre será en la Biblioteca Salvador Allende.