Beth González, ganadora del XV Premi Sambori Òmnium Cataluña en la categoría de Bachillerato

Beth González Jou, alumna de 2.º de Bachillerato, fue galardonada con el XV Premi Sambori Òmnium Cataluña, en el cual quedó en tercera posición, por el texto "No queda leche". La alumna, que en el mes de marzo ya había obtenido también un reconocimiento en la fase Òmnium Sambori Demarcación Girona-Cataluña Norte por la misma narración, recibió un diploma, un galardón y un lote de productos culturales y de material escolar.

El acto de entrega, que este año se ha visto modificado para adaptarse a las medidas de seguridad obligadas por la covid-19, se celebró en la sede gerundense de la entidad, situada en la plaça del Vi. A la ceremonia asistieron los dos alumnos de Girona que han sido premiados en el ámbito nacional, junto con sus familias, profesoras y representantes de los centros.

El Premi Sambori Òmnium es un premio escolar de narrativa que tiene por objetivo promover el uso literario del catalán en la educación primaria, secundaria y postobligatoria de escuelas e institutos del Principado, de la Franja, Andorra y Cataluña Norte.