Olivia Segarra, seleccionada para participar en la Sesión Internacional del EYP en Bélgica

La alumna Olivia Segarra Arcega, de 1º de Bachillerato, ha sido seleccionada para representar a España en la 97ª Sesión Internacional del European Youth Parliament (EYP) que tendrá lugar en Kortrijk (Bélgica) el próximo otoño.

Esta actividad, organizada por el Departamento de Lengua Inglesa, consiste en trabajar en clase, mediante lecturas de documentos y exposiciones orales en inglés, diferentes temas de actualidad de carácter social relacionados con Europa, simulando que estamos en el Parlamento Europeo. A partir de aquí se seleccionan varios alumnos que participan en la General Assembly (GA) del colegio en diciembre, ya la que también asisten alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que han realizado esta actividad en ediciones anteriores y que actúan tanto de presentadores como de jurado de los alumnos de 4º. La GA del colegio culmina con la selección de 6 candidatos que representarán al centro en la Sesión Regional.

Olivia, que debatió sobre los Derechos Humanos en la Sesión Regional en el curso 2020-2021 (edición que se hizo de manera telemática a causa de la Covid-19), fue seleccionada para ir a la Sesión Nacional junto con un otro compañero de la misma promoción. Así pues, a principios de este curso viajaron a Bilbao y pudieron disfrutar de tres días en un albergue, junto a otros jóvenes de España, en los que debatieron temas como los derechos humanos, la migración o los plásticos en los océanos .

Recientemente Olivia ha sido seleccionada para pasar a la Sesión Internacional, que se celebrará en Bélgica en otoño de 2022. Además, actualmente también forma parte de la organización y esto le permitirá ayudar en esta tarea a la Sesión Regional de Barcelona que se celebrará en febrero de 2022.

¡Esperamos que disfrute mucho de esta experiencia!

 

La celebración del European Youth Parliament será el otoño del 2022