CUATRO ALUMNAS DE 1º DE BACHILLERATO DEL COLEGIO PARTICIPAN EN LA 8ª EDICIÓN DEL "JOVE CAMPUS DE RECERCA" DE LA UdG

Las alumnas Mireia Boadas, Anna Ferrer, Marta Oliver y Helena Oliver son cuatro de los 60 estudiantes de 1º de bachillerato seleccionadas para tomar parte en el 8º Jove Campus de Recerca organizado por la UdG. Con esta iniciativa la Universitat de Girona pretende propiciar la relación entre la enseñanza Secundaria y el mundo universitario mediante actividades de introducción a la investigación.

El objetivo de este Jove Campus es poner al alcance de sesenta alumnos de 1º de bachillerato, seleccionados por su buen expediente y por el interés del tema que han escogido para su Trabajo de Investigación, un conjunto de recursos de la Universidad con el objetivo de que puedan introducirse en la investigación y, en particular, avanzar en sus trabajos de investigación de bachillerato. Los participantes han trabajado temas relacionados con la búsqueda de bibliografía, han aprendido a hacer un poster de su trabajo, han trabajado técnicas de argumentación i, además, han visitado diversos yacimientos arqueológicos, hecho distintos talleres y muchas actividades de tipo lúdico.

También pretende que los jóvenes estudiantes puedan conocer y entrar en contacto con investigadores consolidados que están realizando su tesis doctoral en la UdG.

Tras dos semanas de actividad, el jueves 17 de julio en el edificio P2 de la Escuela Politécnica Superior en el campus de Montilivi de la UdG se celebró el acto de cierre del Jove Campus de Recerca con el objetivo de que los padres y tutores pudieran acompañar a sus hijos e hijos/alumnos en el momento en que la Universitat de Girona les hacía entrega de los diplomas.

Esta iniciativa la Universitat de Girona pretende propiciar la relación entre la enseñanza Secundaria y el mundo universitario